jueves, 3 de noviembre de 2011

FERIAS DE NAVIDAD EN TODA EUROPA


Se acerca la Navidad, y ya tenemos que pensar en el árbol, en el Belén, en los adornos, o en los juguetes que a todos nos devuelve a la infancia.
Hoy os invitamos a hacer un recorrido por los mejores mercadillos de adviento y con más encanto de Europa, para los niños y no tan niños.

Esos espacios idilicos, donde disfrutar de dulces y bebidas navideñas, de conciertos de villancicos, y a veces visitados por la nieve creando una estampa idílica.



Brujas es el paraíso de la Navidad gracias a las luces y el color, en el pódeis encontrar todo tipo de adornos navideños, regalos, dulces, árboles ... y hasta una pista de patinaje.


El Ayuntamiento de Viena, es el espacio perfecto para disfrutar de su encantador mercado navideño que se situa a sus pies.


París también disfruta de la Navidad, con sus encantadores mercadillos de los que sobresale el conocido mercado de la Esplanade de la Défense, el más grande de la ciudad de la luz.


Y en Ludwigsburg, junto a sus dos iglesias barrocas, en la histórica Plaza del Mercado, y con la nieve a su alrededor, nos ofrece un marco muy navideño.


En la ciudad alemana de Erfurt tenemos el mercadillo frente a la catedral y la iglesia de St. Severus, un escenario ideal para disfrutar del espíritu navideño, gracias a su singular casco antiguo.


Los mercadillos de Bélgica son perfectos para vivir la esencia de estas fechas, en un marco incomparable.


Y siguiendo en este país pasamos a la ciudad de Bruselas, donde las luces ilumninan sorprendentemente las fachadas de estilo barroco de las casas de alrededor del Ayuntamiento.


Y en Alsacia, en el mercado navideño de Colmar, parece un cuento de hadas, gracias a su casco histórico que estas fechas es adornado e iluminado para darle ese encanto especial.


En Madrid el mercadillo navideño de la Plaza Mayor podréis adquirir las figuras del Belén, entre múltiples articulos navideños, así como los artículos de broma y disfraces para la Nochevieja.


Munich, es el paraiso de los mercados navideños, cada barrio tiene su propio mercado, pero el más importante es el que está ubicado en la Plaza del Ayuntamiento.


Otro mercado navideño alemán interesante por descubrir es el de la ciudad de Stuttgart, tiene unas preciosas casetas de madera, con una gran luminosidad, aroma a castañas asadas, a salchichas a la parrilla, y el típico vino caliente. Cada día se realizan conciertos de Adviento en el palacio Antiguo y en las escalinatas del Ayuntamineto, consiguiendo un romántico decorado navideño.


Y no nos olvidemos de la hermosa Praga y su mercado navideño instalado en la Plaza de la ciudad vieja.


Ahora nos toca Suiza, la ciudad de Lugano, en el cantón del Tesino, tiene su mercado navideño, con todo su encanto.


Podemos pasar por la plaza del monasterio benedictino del pueblo de Einsiedeln, del cantón de Schwyz, el cual está considerado como el mayor mercado navideño de la región central de Suiza.


En el mercado de Basilea, la tercera ciudad de Suiza, vienen artesanos y comerciantes de todo el país y de la misma región, para ofrecer sus productos tradiciones de estas fechas.

Esperamos que os sea de ayuda este pequeño articulo, procuraremos extendernos más adelante en los mercados navideños de las principales ciudades de nuestro país (si queréis podéis enviarnos recomendaciones).

FELIZ NAVIDAD

2 comentarios:

  1. M'encanta aquesta entrada!!! Sempre he dit que tothom hauriem d'anar a altres ciutats a veure com celebren el Nadal. :)

    Enhorabona per el nou blog.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Ja fa olor de Nadal, quins racons més macos.
    Petons

    ResponderEliminar